Cuauhtémoc 111, Tizapan de San Ángel, Mexico City
55504182 y 55504264
informacion@cepapar.com.mx

Lactancia

asesoria-lactancia

Lactancia

Al nacer los ginecólogos y pediatras promueven el contacto inmediato con la madre para consolidar un apego, el contacto piel a piel favorece los cinco sentidos, desde el olfato que es el más desarrollado y la audición, el contacto a través de la mirada y unos minutos después se interesará en la succión de forma instintiva no como respuesta al hambre, ya que no la conocen, ya que unos minutos después de succionar descubren la lactancia. Mamá puede ayudarle a colocarse y comenzar con la lactancia.

La experiencia de amamantar está llena de mitos y poca información. Es importante confiar en que todas las mujeres pueden producir leche. La leche materna es la combinación perfecta de grasas, azúcares, minerales, proteínas, vitaminas, enzimas e inmonuglobulinas; adaptada a cada etapa y especificamente para promover el desarrollo cerebral y corporal, durante cada etapa de su crecimiento.

La lactancia exclusiva sin biberones, la buena posición, la succión correcta y beber mucha agua son los ingredientes importantes para un buen inicio. Recuerda más succión más producción.

 

¿Porque es importante?

Liga de la leche (una vez al mes apoyando el embarazo y la lactancia después del nacimiento)

En apoyo a la lactancia, reuniones de la LLL (Liga de la Leche), los segundos miércoles de mes a las 9:30 hrs.

Consultas de lactancia particulares con Mireille Stoopen o con la Dra Gloria O Rivas, previa cita.